miércoles, 2 de enero de 2013

ONIX, LA NUEVA JOYA DE CHEVROLET


Onix, la nueva joya de Chevrolet


Considerado desde la marca como el lanzamiento más importante después del Chevrolet Corsa en 1996, el Onix es un nuevo hatchback en el que Chevrolet ha puesto todas sus fichas. Proveniente de Brasil, más precisamente del Centro Tecnológico de General Motors Sudamérica, el Onix se ubica, por sus dimensiones, en el competitivo segmento B. Allí, tendrá que convivir y competir con modelos como los nuevos Volkswagen Gol Trend y el Citroën C3.
A continuación, los fundamentos de la marca para conquistar a los usuarios de los coches compactos.
Con nueva expresión. No es ninguna novedad sostener que, para que un coche guste y seduzca al cliente, lo primero que debe tener es un buen diseño. Esto es justamente lo que entendió la marca y lo que viene ejecutando desde hace un tiempo. Para encontrar ese momento de quiebre, hay que retroceder hasta el año 2009, cuando se lanzó el Agile, (modelo que se fabrica en la planta de Chevrolet en la ciudad de Rosario).
A partir de allí, se produjo un antes y un después en el aspecto de todos los modelos del moño dorado que vinieron a posteriori: Chevrolet Celta, Prisma, nueva pick-up S10, Cruze y Sonic, entre los más destacados. Ahora, con la aparición del Onix, queda puesto de manifiesto que la marca volvió a replantearse la cuestión de la imagen.
El nuevo Chevrolet estrena un renovado diseño: se destacan sus líneas robustas, jóvenes y deportivas, sobresaliendo su frontal, mucho más lanzado para atrás que cualquier otro Chevrolet. Todo esto le termina por conceder al nuevo hatchback una nueva expresión, la cual será un hito en la imagen de la marca.
Dotado el “chiquitín”. Todo lo que el nuevo Chevrolet transmite a través de su imagen exterior se traslada puertas adentro: es decir, dispone de un interior deportivo y sofisticado. Así, el Onix se ofrecerá con un sistema tecnológico inédito para el segmento, el MyLink. Se trata de un avance (el cual en nuestro mercado ya se implementa en modelos como el Cruze y el Sonic) que permite a los usuarios pasar música, fotos, videos, aplicaciones de teléfonos móvil y realizar llamadas vía Bluetooth. La interfaz de MyLink es través de una pantalla táctil LCD de siete pulgadas, que se ubica en el centro de la consola. Otras características, como su tablero analógico y su cuentavueltas digital, sus butacas delanteras anatómicas y regulables en altura, al igual que su volante, aportan a la sensación de que el Onix pertenece a un segmento superior.
Conocido, pero mejorado. Comercializado en Brasil desde este mes, el Onix se ofrece en ese mercado con dos diferentes motorizaciones: una 1.0 y otra 1.4 litros, de 87 y 104 caballos respectivamente. En principio, se presentará en nuestro país con una única motorización, que sería la 1.4 de 104 caballos, la misma que equipa al Agile, pero con mejoras en performance y consumo.
La gran novedad en este apartado es que, además de venir asociado a una caja manual de cinco marchas, también estará disponible con una automática de seis velocidades (la misma que se ofrece en el Chevrolet Cruze y el Sonic).
Un toque personal. Son varios los modelos que en la actualidad ofrecen la posibilidad de personalizar el coche con kits estéticos. Hace poco presentamos en este suplemento al Clio Mio, que puede ser personalizado tanto en su exterior como adentro. Ahora, el Onix se suma a esta moda y ofrece los kits “Joy”, “Race” y “24 Hours”. Se trata de un juego de adhesivos y apliques con diferentes temáticas, para ser dispuestos externa e internamente en el modelo. Desde la marca explican que esos kits están pensados para darle al coche un toque personal, en caso de que el cliente lo desee.
Motor. A nuestro mercado llegará con el ya conocido 1.4 litro, de 104 caballos.
El Onix es considerado, desde la marca, como el lanzamiento más importante después del Chevrolet Corsa.
Opiniones de la gente
“Está muy lindo el Onix, puede llegar a ser una opción moderna para quien no llega al Sonic”. www.autoblog.com.ar
“El Onix zafa, es más lindo que el Agile”. www.autoblog.com.ar
El Onix se ofrecerá en el país en tres versiones diferentes: LS, LT y LTZ. Si bien aún no se especificó cuál será el nivel de equipamiento de cada una de ellas, se adelantó que todas estarán equipadas con doble airbag frontal y frenos ABS.
Ficha técnica:
Modelo: Chevrolet Onix.
Fabricado en: Brasil.
Garantía: 3 años o 100 mil kilómetros.
Motor: naftero 1.4 litro de 104 CV.
Caja: manual de 5 marchas y automática de 6.
Medidas: Largo: 3.930 mm. Ancho: 1.939 mm. Alto: 1.480 mm. Distancia entre ejes: 2.530 mm.
Capacidad de baúl: 280 litros.
Hay equipo
Por sus proporciones, el Onix se ubicará en el competitivo segmento B. Allí, además de encontrarse modelos como el VW Trend, Citroën C3 y Fiat Palio, entre los más populares, compartirá la categoría con otro modelo de la marca: el Chevrolet Agile. No obstante, desde la marca afirman que no competirá directamente con este último, ya que por equipamiento se ubicaría un escalafón arriba del Agile y un escalafón debajo del Sonic. Esto, a su vez, es un indicativo de su precio, el cual, según dejó trascender la marca, debería ubicarse entre lo que cuesta el Agile y el Sonic.
Los competidores
El Onix se presenta como un fuerte candidato para el segmento B, uno de los más disputados. Allí deberá enfrentar a tres de los modelos más vendidos del mercado.
Fiat Palio. Desde $ 63.800
Volkswagen Gol Trend. Desde $ 67.000
Citroën C3 (nuevo). Desde $ 91.600

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